b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE estima una afectación de 123 MW en el horario pico

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer no se produjo afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 549 MW y la demanda, de 2 240 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se produzcan afectaciones en el servicio por déficit de capacidad de generación.

Está fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentran la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Renté. En la mañana sale de servicio para mantenimiento la turbina de vapor de Energas Jaruco, lo que implica una reducción de la disponibilidad de 140 MW.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (369 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 947 MW, y en mantenimiento, 118 MW.

Para el pico se prevé la entrada de 164 MW en motores de generación distribuida; la unidad 2 de la hidroeléctrica, con 14 MW, y la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW, así como la recuperación de 50 MW en la generación distribuida que están fuera por combustible.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 797 MW y una demanda máxima de 2 850 MW, para un déficit de 53 MW, por lo que se pronostica una afectación al servicio de 123 MW, de mantenerse las condiciones previstas.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?