b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

En marcha la zafra azucarera en Matanzas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Central azucarero Mario Muñoz

Con la arrancada el martes último del coloso Mario Muñoz, de Los Arabos, la provincia de Matanzas se halla en plena zafra azucarera 2023-2024, luego de que el pasado 19 de enero lo hiciera el Jesús (Rabí) Sablón Moreno, de Calimete, uno de los ingenios más eficientes del país.

Así lo dio a conocer en exclusiva para Girón, el máster en Ciencias Orlando Vandrell Coello, coordinador general de Azcuba en Matanzas, quien significó que el último de esos ingenios, estable en molida con el 80 % y en la elaboración del dulce alimento –alrededor de 212 toneladas cada 24 horas es lo planificado–, destina su producción a la canasta básica de la provincia, cuya entrega presenta atraso actualmente. 

Añadió el también ingeniero agrónomo que en las próximas jornadas comenzará el proceso de elaboración y entrega de alcohol por la destilería aledaña al citado ingenio. Este importante producto tiene como destinos la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública, que la utiliza en diversos propósitos, y como combustible doméstico para las provincias de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Cienfuegos, Pinar del Río y Matanzas.

El complejo agroindustrial Jesús Rabí recibe la materia prima de sus unidades productivas de base y de algunas otras de la Empresa Agroindustrial Azucarera René Fraga Moreno.

Con respecto al Mario Muñoz, recién activó su maquinaria industrial y agrícola. Hasta la fecha marcha sin dificultades, en aras de la necesaria estabilización en ambas áreas. 

El más moderno de los ingenios azucareros en Matanzas se nutre de la gramínea proveniente de sus bases productivas agrícolas, y de otras pertenecientes a los centrales México y Rene Fraga Moreno, ambos de Colón.

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?