b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Completarán de hoy al domingo vacunación de 45 mil niños en Matanzas

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 

Desde hoy 12 de noviembre y hasta el domingo venidero unos 45 mil niños, en edades comprendidas entre dos y 10 años, completarán esquema de vacunación anti COVID-19 en la cubana provincia de Matanzas, trascendió en encuentro del grupo temporal de trabajo en el occidental territorio.


Según precisó Lissy Vega Rodríguez, responsable del programa de inmunización en Matanzas, con la administración de terceras dosis a este grupo pediátrico la provincia ascendería del 77.1 hasta aproximadamente el 85 por ciento de población mayor de dos años completamente vacunada.
Informó la especialista que de modo general el 93.5 por ciento de la población a vacunar ya recibió al menos una dosis del inmunógeno, de alta eficacia para prevenir formas graves y críticas de la enfermedad, además de la muerte.
Vega Rodríguez también refirió que el jueves último inició la administración de la vacuna de refuerzo a trabajadores de los sectores del Turismo y la Salud Pública y adelantó que el 29 de noviembre próximo iniciará en la población adulta del municipio de Cárdenas.
Durante la videoconferencia con autoridades de los 13 municipios, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, insistió en la necesidad de agilizar el proceso de recuperación de personas no vacunadas y cumplir con rigor la inoculación en el tercer grupo pediátrico.
Además, el dirigente insistió en la necesidad de crecer en el número de pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real por día, en el afán de sostener el progreso alcanzado en el enfrentamiento al llamado enemigo invisible.
Matanzas, con una de las incidencias más bajas de la COVID-19 en Cuba, encarará a partir del lunes próximo dos retos de envergadura: el regreso a las aulas de un número importante de estudiantes y la apertura al turismo internacional con nuevos protocolos de control sanitario.

 

*John Vila Acosta. Tomado de ACN

Power in one click

From the Government we place our attention on this support that, through citizen participation, should become a tool for management, interaction and social dialogue. We put at your disposal the first survey in this section, whose objective is to assess the state of general opinion regarding portal.

We appreciate your participation.

Did you find useful the information published on this portal?