b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Afroatenas: 13 años de vida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Afroatenas celebra 13 años de vida y trabajo en la comunidad. Su nombre refleja la unión de tradiciones religiosas y el acervo cultural de la Atenas de Cuba, y la entidad fomenta la investigación y acción participativa desde su creación el 9 de septiembre de 2008. La especialista principal del proyecto, Amarilys Armenteros Rojas, resalta los logros durante todos estos año.

 

Durante esta etapa de COVID-19, el proyecto vincula a sus miembros en diferentes tareas. Desde el espacio Callejón de las Tradiciones apoyan los servicios del consultorio médico de la familia y la atención a vulnerables en el enfrentamiento a la pandemia.

 

El proyecto de integración, intervención y transformación sociocultural promueve acciones y capacitación, y crea nuevos espacios sobre todo en la barriada de Pueblo Nuevo, de la ciudad de Matanzas. Un total de 10 experiencias comunitarias, entre ellas Por amor a mi raíz, Atenas Vive y En las alas de un colibrí, fomentan la preparación de niños y jóvenes.

Entrega de reconocimiento del PCC, y Cultura provincial y municipal. Foto: Rigoberto León
Entrega de reconocimientos al colectivo. Foto: Rigoberto León

Afroatenas ofrece recorridos histórico-culturales por la ciudad de Matanzas y clases de canto, danza y percusión folclórica, entre otros servicios que promueven el conocimiento del arte y la cultura africana. En su cumpleaños los integrantes del proyecto merecieron los reconocimientos de la Dirección de Cultura y el Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: