b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Plaza Cultural en Matanzas reabre presta al turismo seguro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

ddee

*Yenli Lemus Domínguez  

(ACN) La Plaza Cultural San Juan, atractivo espacio de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex en esta ciudad, reabrió sus puertas hoy, luego de las debidas inspecciones que le otorgaron la categoría para prestar el servicio de Turismo Seguro.
   Yaumel Almaguer Estrada, director de tiendas en la Plaza, argumentó que todos los trabajadores disponen de caretas, nasobucos, la desinfección es constante en las mesas y los utensilios, los quioscos tienen hipoclorito para la limpieza del mostrador, y se mantienen los pasos podálicos.
   Es el lunes Día de desinfección e higiene para baldear toda la Plaza, limpiar los medios de cocción y los puntos de venta, y también es sistemático un espacio de capacitación con temas de protección al cliente y sobre la higiene para que nadie se infecte con la COVID-19, añadió.
    Comentó además que este martes se reabrieron todos los espacios excepto la Sala 3D por ser un local climatizado y cerrado; se reactivaron los servicios gastronómicos a la carta y procuran que las ofertas sean atractivas, con precios competitivos respecto a los demás establecimientos ubicados igualmente en el paseo de la calle Narváez.
   Quienes llegan pueden adquirir productos de arte cubano, pero por ahora las actividades culturales están limitadas porque se considera el lugar un espacio cerrado aunque ventilado, rescataremos de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica la cita literaria Jueves del San Juan Murmurante, con el repentista Orisay Hernández, argumentó.
   A partir de noviembre venidero pretendemos realizar actividades infantiles en la parte delantera del salón, para que se diviertan los niños siempre con respeto a las medidas sanitarias y sin que los artistas interactúen con ellos, adelantó Almaguer Estrada.
   Creo que llevamos mucho tiempo confinados y ya era hora de que pudiéramos salir, son buenas las condiciones al igual que la atención, me gusta el lugar, hay que cuidarse y mantener las medidas para que nadie enferme, opinó Dainelis González, cliente de visita en la Plaza Cultural San Juan.
  Desde el 24 de septiembre último en el territorio de Matanzas se flexibilizaron medidas restrictivas en el contexto de pandemia, y se aprobó la apertura de servicios gastronómicos certificados, centros culturales y deportivos, hasta las 8:00 de la noche.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: