b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Falleció Fina García Marruz, excelsa poetisa cubana

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Valoración:
( 1 Rating )

Fina García Marruz

Con profundo dolor informamos del deceso de Josefina García-Marruz Badia (Fina García Marruz), excelsa poetisa nacida en La Habana el 28 de abril de 1923.

A sus 99 años era considerada una de las más altas voces de la poesía hispanoamericana. Su vida y obra merecieron los más altos reconocimientos en Cuba, entre ellas la Orden José Martí, el Premio Nacional de Literatura, así como las medallas Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela.

Su reconocida obra, de una belleza extraordinaria, alcanzó además los Premios Iberoamericanos de Poesía Pablo Neruda y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, entre muchos otros.

En las próximas horas se ofrecerán detalles del homenaje que le tributará la cultura y el pueblo de Cuba a Fina García Marruz.  

(Con información del portal Cubarte)

Tomado de 5 de Septiembre

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: