b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inauguran exposición «Inventario» en galería Pedro Esquerré, de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Artistas visuales matanceros se apoderaron de la galería provincial Pedro Esquerré al responder a la convocatoria e inaugurar la exposición colectiva “Inventario”, que estará abierta al público hasta el 4 de octubre próximo.

Se trata de obras coleccionadas en los talleres de ocho importantes creadores, fundamentalmente en las manifestaciones de pintura y escultura, que muestran las más recientes inspiraciones de Adrián Gómez Sancho, Enrique Casas Castellanos, Adrián Socorro Suárez, Alejandro Vega Baró, Ernesto Millán Hecheverría, así como Josviel Rodríguez Valdés, Yúnior Gutiérrez Salomón y Yunier Díaz Mesa.

La exposición colectiva Inventario cuenta con 25 piezas y conjuntos en los cuales se aprecian expresiones figurativas, abstractas y realistas, dentro de los diversos movimientos que se desarrollan en el universo visual contemporáneo, según planteó la curadora principal Vilma Roque Espinosa, quien resaltó el trabajo además de la especialista Yamila Gordillo, del Museo de Arte de Matanzas.

Presentes en la inauguración Osbel Marrero, director provincial de Cultura; Carlos Clemente, funcionario del Departamento Ideológico del Partido; Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, Juan Francisco González, presidente del Consejo provincial de Artes Visuales e Idania Álvarez, miembro de la presidencia de la UNEAC en Matanzas.

Se anunció además que para el mes de febrero se convocará a esta exposición colectiva en el municipio de Cárdenas, territorio pródigo en talentos visuales. (Por: María Elena Bayón)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: