b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Aura de Montserrat, saludable exposición para centenaria ermita

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Aura de Montserrat, saludable exposición para centenaria ermita

Salón de la Exposición Aura de Montserrat. Foto: Ramón Pacheco Salazar.

Aura de Montserrat, exposición del artista David López, constituye el resultado de un lente muy joven amante de la ermita que cumplió este jueves 147 años en esta urbe, lo que es muy saludable porque indica continuidad, resaltó Milvia Rivero, directora del Centro Cultural que radica en la patrimonial edificación.

Aseguró la máster en Religiones que es una suerte para la ermita acoger las instantáneas de un creador que reconoce en Montserrat un símbolo de la matanceridad, y especificó que la propuesta se incluye entre las acciones que saludan un aniversario más de la existencia de la centenaria edificación que permanece como memorial de la huella española en la ciudad.

La muestra constituye un trabajo sencillo pero muy importante para mí; las personas que me conocen saben que mi carrera se inclina más por la fotografía documental, que me apasiona, pero la de paisaje siempre tendrá un lugar en lo que hago, comencé por ella, explicó López durante inauguración de la muestra.

A la zona de Montserrat tengo que volver cada cierto tiempo, necesito venir para acá para respirar, descansar de la ajetreada vida de las calles y fotografiarla se ha vuelto una terapia, una adicción buscar esos momentos por la luz, la belleza de los alrededores, y sin darme cuenta hice un archivo del cual surgió esta exposición, argumentó.

David López constituye uno de los creadores del lente que con su obra demuestra la fuerza de la fotografía artística en la provincia de Matanzas, y a pesar de su juventud tiene ya en su haber importantes galardones nacionales, e internacionales, como el premio en la categoría Economía del Cuidado del 28 Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental «Los trabajos y los días».

Este fin de semana, y luego de dos años sin poder desarrollarla debido a la pandemia de COVID-19, volverá a celebrarse en Matanzas la tradicional fiesta de La Colla, festejo patronal dedicado a la virgen de Montserrat que tiene lugar el fin de semana contiguo a la fecha de fundación de la ermita creada por catalanes en el siglo XIX.

(Tomado de ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: