b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Desde mañana 41 Jornada de la Cultura en Guanábana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Se celebrará del 22 al 26 de febrero la 41 Semana de la Cultura de Guanábana, con diversidad de propuestas para los diferentes públicos.

Dedicada a los aniversario 330 de la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas y al 45 del Sistema de Casas de Cultura se celebrará del 22 al 26 de febrero la 41 Semana de la Cultura de Guanábana, con diversidad de propuestas para los diferentes públicos.

La jornada que también homenajea a Andy Pérez Alemán, Adrián Pérez Alemán y Julio César Alemán Navarro, jóvenes deportistas de este territorio, tendrá su gala inaugural el miércoles 22 en la noche con la presentación de solistas aficionados y del Grupo de Teatro El Mirón Cubano.

 

Según la programación desarrollada por el Comité Organizador del evento, también formarán parte de las actividades el Teatro Papalote con su puesta en escena Rítmicas, el Grupo de Teatro Icarón con Cuentas tú y Canto yo, la Compañía Noria, el Circo la Rueda, los proyectos Sociocultural Maravillas de la Infancia y Corcel de Esperanza; así como la presentación de payasos.

Otros espacios dedicados al arte y la literatura serán Narrando un cuento a cargo del escritor José Manuel Espino, la narradora oral Loreley Rebull y el trovador Yuniel Doble Ponce; Arte en mi Escuela con la presentación de la Brigada José Martí de la Casa de Cultura Bonifacio Byrne; el Arte vive en mí con la compañía Nova Danza; y A mi Barrio ponle Corazón, bajo la dirección del maestro René Quirós.

Lea también: Realizan Balance Anual de Cultura en Matanzas

Especial también serán los espectáculos Tradición de la Ceiba, de AfroCuba; Corazón Ranchero, con Mariela y sus invitados; Mi folklor, mi tradición, con Los cuatro del Solar y Bailando con sabor, de la Orquesta Miguel Failde. 

De igual forma, tendrá lugar el acto en saludo al Grito de Ibarra el 24 de febrero y la peregrinación al cementerio del poblado para rendir homenaje a los poetas Joseíto Pérez, Ramón Pérez y Valenciano Barreto.

La Jornada se dedicará, además, a los aniversarios 170 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí; al 128 del Grito de Ibarra; y al 155 del inicio de las Guerras por la Independencia de Cuba y de ser cantado por primera vez el Himno Nacional.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: