b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Intelectual argentino Jorge Boccanera repudia agravios y estigmatización a Nancy Morejón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Jorge Boccanera. Foto: La Ventana

Queridos amigos de Casa de las Américas:

Reitero palabras que pronuncié en una mesa de poetas por zoom que se hizo hace poco en solidaridad con la poeta, Nancy Morejón. Vuelvo a repudiar los agravios y la estigmatización de esta intelectual —poeta, ensayista, traductora y editora— que desplegó una obra multifacética desde su primer libro Mutismos, editado hace seis décadas.

Lamento que el PEN Club se sume a la política de sofocación en el marco del bloqueo al que ha sido sometida Cuba. Vivimos tiempos de neoliberalismo salvaje y contínuo saqueo de recursos naturales, de negacionismo y avances de la ultraderecha y sus discursos de odio.

La contracara es la lucha por la justicia social y la soberanía, que tiene en Nuestra América una extensa y nutrida historia encarnada por una serie de intelectuales de suma valía que va de José Martí a Gabriela Mistral, de César Vallejo a Ernesto Cardenal, de José Revueltas a Haroldo Conti. A quienes seguramente se suman cada día nuevas voces que se resisten a la manipulación y el sometimiento.

De nuevo mi solidaridad con Nancy Morejón y el pueblo cubano.

(Tomado de La Ventana)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: