b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Festival Josone Varadero fortalece nexos entre Cultura y Turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El III Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son reafirmará los nexos entre los ministerios de Turismo y Cultura de Cuba.

El III Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, previsto del 21 al 27 de agosto próximo, constituye, según sus organizadores, una oportunidad para reafirmar los nexos entre los ministerios de Turismo y Cultura de Cuba.

Yanselí Pérez Marrero, subdelegada del Ministerio de Turismo de la provincia de Matanzas, ratificó recientemente el compromiso que une a ambos sectores del país y la necesidad de desarrollar otras acciones conjuntas para el futuro.

Respecto al Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, resaltó la presencia de diferentes naciones de América Latina que llegarán a la mayor de las Antillas para disfrutar del polo turístico como destino de sol y playa, y también de naturaleza, cultura y cubanía.

Señaló que este suceso se debe, en parte, a eventos internacionales como la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que constituye la oportunidad de intercambio más importante de esa industria en la nación.

Odalys Alberdi Gaínza, directora de eventos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, explicó que el festival Varadero Josone tendrá al cuidado del medioambiente entre sus principales líneas de trabajo.

Reconoció, además, que este parámetro es de vital importancia para el desarrollo del turismo y del pueblo en general.

Osbel Marrero, director provincial de Cultura de Matanzas, destacó la necesidad de acercar las actividades que se realizan en Varadero a la propia Atenas de Cuba, declarada ciudad turística en 2018 por el propio Ministerio de Turismo.

Lea también: Varadero Josone Rumba Jazz y Son: destino matancero para la música

Entre los artistas que se darán cita este año en el evento figuran Alain Pérez, Elito Revé y su Charangón, Los Muñequitos de Matanzas, Los Van Van, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Divan y Los 4.

La tercera edición del Varadero Josone Rumba, Jazz y Son Festival se erige como uno de los certámenes de su tipo con mayor estándar musical en Cuba. En esta ocasión rinde homenaje a los 330 años de la fundación de Matanzas y al aniversario 160 del Teatro Sauto.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: