b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Cuarteto D’ Cámara interpreta programa de excelencia en Sala White

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cuarteto D' Cámara

Los amantes de la música clásica estuvieron de plácemes en la tarde del jueves al disfrutar un concierto de excelencia, interpretado por el Cuarteto D’ Cámara en la Sala de Conciertos José White.

En esta oportunidad la agrupación sumó a su formación como músico invitada, a la cornista Lia Marina Betancourt, integrante del Liceo Mozartiano de La Habana. El programa incluyó la sonata No. 2 del clásico italiano Luigi Cherubini, para corno y piano.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar la romanza del compositor ruso Aleksander Nikoláievich Skriabin. El exquisito programa musical incluyó las siete canciones que componen el ciclo de Poemas de Rafael Alberti musicalizados por el argentino Carlos Guastavino, para voz y piano.

Cuarteto D' Cámara

Como cierre de la jornada vespertina se escuchó en el recinto los cuatro valses de amor de Johannes Brahsm, también para voz y piano.

El Cuarteto D’ Cámara cuenta en su haber con una amplia trayectoria musical y está conformado por músicos de experiencia que desempeñan el magisterio en los diferentes niveles de la enseñanza artística.

Según aseguran sus integrantes la formación no responde a un cuarteto clásico, y en un principio empezaron como colegas con ganas de hacer buena música. Cuentan, desde hace un año, con un espacio habitual los segundos jueves de cada mes, en la Sala de Conciertos José White, y también se presentan en el Museo Farmacéutico.

La forma original del grupo está compuesta por la vocalista Vanessa Herrera, las pianistas Yisel Rubio y Lisandra Pérez, y el clarinetista José Ernesto Rodríguez; quien no pudo asistir a la presentación por estar recién llegado de una gira.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: