b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Laureados matanceros en Festival Nacional de Telecentros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Tres menciones obtuvo la delegación matancera en la recién concluida edición del Festival Nacional de Telecentros, que tuvo como sede al hotel La Granjita de Santa Clara, Villa Clara.

“Un festival es el sueño de todo realizador, el espacio para compartir sueños, esperanzas, el tan necesario intercambio para el desarrollo interpersonal y colectivo. Nosotros obtuvimos tres menciones y con mucho orgullo lo expreso,

porque es un espacio donde concursan muchas obras. Incluso hubo una categoría que no tuvo premio, sólo mención y fue una de nuestras obras, presentada por la realizadora Larisa Santana”, refirió Niulys Rodríguez Esquijerosa, subdirectora del Telecentro Provincial Tv Yumurí.

Foto: Tomada del perfil de Niulys Rodríguez

“Competí con un spot de bien público El béisbol y la covid, que cuenta con la participación de Dayron Medina narrando un juego de pelota entre el virus de la covid y el Team Médico Cubano, donde por supuesto ganan estos últimos. Tuve la ayuda de Gabriela Brito quien diseñó los personajes y de Jorge Uliver que los animó y editó. Fue una sorpresa que resultara premiado ya que habían trabajos de muy buena calidad y realizadores excelentes. Es un premio al colectivo”, comenta Larisa.

Por su parte Yudarys Berland Fernández, directora de programas con más de 20 años de experiencia en televisión, premiada en esta edición por el infantil Chiribitil, considera “muy saludable que se haya rescatado la tradición de hacer los festivales de los telecentros porque el intercambio es muy bueno, saber lo que hacen las demás provincias, los proyectos que existen y los previstos. No solo fue festival modo competencia también se hicieron talleres donde se debatieron diferentes y necesarios temas”.

Foto: Tomada del perfil de Niulys Rodríguez

“En la voz de Karel Ricardo Roque, jefe del departamento informativo compartimos la experiencia del comportamiento en las dinámicas de comunicación y las estrategias en el sitio web y redes sociales, resultado de un trabajo que ha puesto en lo más alto el nombre de la televisión matancera con la jefa de la redacción digital Lyl Jiménez Rodríguez al frente”, enfatizó Rodríguez Esquijerosa.

En la edición de 2024 del festival también laureado resultó Carlos Manuel Bernal por su testimonio del pelotero Jonder Martínez. “Es una entrevista que va narrando cuál es para él la clave del éxito, los principales momentos de su carrera deportiva, habla de la familia, del béisbol para él y de lo difícil que fue el tránsito de la carrera en activo a su experiencia como entrenador. Uno nunca trabaja para ningún tipo de de premio, yo en lo particular lo hago para informar, para comunicar, pero estoy contentísimo de haber sido premiado”.

Foto: Tomada del perfil de Niulys Rodríguez

El colectivo de la televisora provincial fue reconocido por sus logros, puesto que Matanzas se encuentra entre las cuatro provincias que más tributan al canal cubano de noticias en sus diferentes espacios.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: