b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Habibi, teatro suizo en el Sauto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Obra Habibi, por la compañía teatral Apsara. Foto tomada del perfil de la Embajada de Suiza en Cuba

Compañía teatral Apsara. Foto tomada del perfil de Facebook de la Embajada de Suiza en Cuba

La compañía teatral suiza Apsara, dirigida por Silvia Barreiro, presenta su obra titulada Habibi, el sábado 23 de marzo y el domingo 24 a las cuatro de la tarde, en el Teatro Sauto de la Ciudad de Matanzas.

Esta pieza, concebida en 2021 a través de talles de improvisación y experimentación teatral, trata la temática del miedo como eje de la violencia de género. La sinopsis refleja la esencia de lo femenino sometido a los designios de un mundo machista: “Una mujer como muchas otras mujeres.

Una mujer bajo la influencia. Bajo la influencia del hombre que ama. Víctima de las convenciones tácitas del patriarcado. Una mujer sometida al silencio cómplice”.

Cuenta con las actuaciones de Liliana Lam, Alberto Corona, Anabel Arencibia, Oscar Ibarra y Peter Rojas y el diseño de sonido de Ondina Duany, directora musical de la compañía. Actriz, directora y escritora, Silvia Barreiro (Montreux, 1964) se dedica a contar historias de mujeres inmersas en complejos contextos sociales, políticos y culturales.

Cartel de la obra Habibi

La Compañía Apsara fue fundada por ella en el 2001, en Ginebra, Suiza y ha llevado su trabajo a más de una docena de países en tres continentes. La obra que el público matancero tendrá la oportunidad de disfrutar comenzó su viaje en Túnez, luego estuvo en Argelia y también en la capital del país alpino.

Apsara ya estuvo de visita en la urbe yumurina, en el propio Teatro Sauto, en diciembre de 2022, con su espectáculo Zokweso, de Julien Mabiala Bissila.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: