b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Recibirá Museo Farmacéutico de Matanzas condición de mejor museo del año

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Dentro de las actividades que  se realizarán en el país para festejar el Día Internacional de los Museos, a celebrase el próximo 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos entregará la condición de Mejor Museo del Año en Cuba en el 2018 al Museo Farmacéutico de Matanzas.

Para los matanceros en particular este reconocimiento al Museo Farmaceútico de Matanzas les llena de orgullo, ya se trata de un inmueble único, el cual conserva todos los elementos originales y es la única botica francesa de finales del Siglo XIX que permanece en el mundo, declarada Monumento Nacional el 20 de noviembre de 2007.

Dentro de la jornada de actividades para celebrar el Día de los Museos, según refiere el diario Granma, se realizarán recorridos patrimoniales, inauguración de nuevas exposiciones transitorias y la exhibición de nuevas muestras del mes, talleres y conversatorios en todas las instituciones de este tipo en el país.

También se dio a conocer que del 16 al 18 del presente mes, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad de La Habana, el Primer Taller de Museos y Colecciones Universitarias.

El propio 18, en toda Cuba se abrirán las puertas de los museos, con entrada gratuita de la población a las 336 instituciones existentes, actividad denominada Puertas Abiertas.

La jornada  este año tendrá como lema a nivel mundial: Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: