b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

NOTA PRENSA: 70 ANIVERSARIO ORQUESTA SINFÓNICA DE MATANZAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
 
La Orquesta Sinfónica de Matanzas celebrará su aniversario 70 con presentación de gala en el mismo lugar y fecha de su nacimiento: el 26 de noviembre en el teatro Sauto.
 
Este jueves a las 8:30 de la noche tendrá lugar este concierto único, conducido por su titular, el Maestro José Antonio Méndez Padrón y con Hilda Elvira Santiago como pianista invitada. El programa abre con la Sinfonía No.8 en Fa Mayor, Op. 93, de Ludwig van Beethoven, y prosigue con la Fantasía Coral para piano, coro y orquesta en do menor, Op. 80, del mismo autor, con las voces del Coro de Cámara de Matanzas dirigido por el Doctor José Antonio Méndez Valencia. Para cerrar, el Danzón No. 2 para orquesta, del mexicano Arturo Márquez.
La historia de la Sinfónica de Matanzas está estrechamente unida a la de nuestro teatro, donde ha ofrecido tantos conciertos extraordinarios, con grandes directores y solistas invitados.
Esta agrupación fue creada como Orquesta de Cámara por músicos de la ciudad con el aliento de las sociedades Amigos de la Cultura Cubana y Ateneo de Matanzas para aunar a los dispersos instrumentistas yumurinos en una oferta de calidad que atrajera tanto a público como a futuras generaciones de artistas. Su primer concierto tuvo lugar en nuestra escena el domingo 26 de noviembre de 1950 a las 10:00 am dirigido por el Maestro Narciso Velasco Gómez.
Concebida como un homenaje a sus integrantes actuales y ya jubilados, esta gala no se venderá al público.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: