b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Convocan a artistas cubanos a cantar en espacios públicos en homenaje al 24 de febrero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

artistas.jpgEn nota oficial del Ministerio de Cultura de Cuba se conoció el lanzamiento de una convocatoria a creadores, instructores de arte y promotores, para conmemorar la fecha del 24 de febrero  en las redes y espacios públicos frente las instituciones culturales para entonar canciones de amor a la Patria.

Será en respaldo a la gran efemérides patriótica para rendir homenaje a quienes se lanzaron en 1895 a la manigua redentora al grito de Viva Cuba Libre.

Con el distanciamiento físico y las medidas sanitarias indispensables por la Covid-19, la maestra Digna Guerra, Héroe del Trabajo y directora del Coro Nacional, ha convocado al movimiento coral.

La nota indica que otros músicos, cantautores, artistas plásticos, poetas y repentistas, y estudiosos de la obra del Apóstol se han sumado al llamamiento para que la fecha patria se convierta en una conmemoración de la cultura, la poesía y las artes, que muestre al mundo el respeto de los cubanos a quienes, guiados por José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo, fueron a la carga al machete al grito de Independencia o Muerte.

«Convocamos a artistas profesionales y aficionados, a estudiantes de arte, a instructores de arte y promotores, y a todos los que defendemos la Cultura como Espada y Escudo de la Nación a, desde sus casas y balcones, acompañar estas acciones en las redes, en los medios y en cuanto espacio sea posible durante todo el 24 de febrero, y en particular a las 9 pm, canten con sus vecinos las gloriosas estrofas de nuestro Himno de Bayamo, /Que morir por la Patria es Vivir/.» apunta finamente el documento publicado en el sitio  www.ministeriodecultura.gob.cu.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: