b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El Mirón Cubano fomenta el teatro desde plataformas digitales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Obra Mirabella, de Teatro El Mirón Cubano. Foto: Ayose García Naranjo

 

 

Con propuestas atractivas como su más reciente estreno Nacidos en los 80, el grupo de Teatro Mirón Cubano de Matanzas gana presencia en las plataformas digitales, en su intención de mantener viva la cultura en tiempos de COVID-19.

 

“A partir de esta etapa de confinamiento surge en nuestro canal de Telegram la propuesta Fábulas para dormir, un espacio donde compartimos fábulas de Esopo narradas por nuestros actores”, explicó Rocío Rodríguez Fernández, directora del grupo.

 

Una vía para potenciar la interacción con los pequeños de casa resulta la convocatoria Pintar la fábula. Este concurso incluye la participación de niños entre 5 y 15 años y consiste en realizar dibujos a partir en las mencionadas fábulas y enviarlos al grupo La familia del Mirón en WhatsApp.

 

“En Facebook iniciamos la serie Gotas martianas, un hermoso proyecto con imágenes en sombras, basados en los Versos sencillos de José Martí. El propósito es que los niños puedan sentirnos cerca de ellos en esta etapa de distanciamiento”, añadió Rodríguez Fernández.

 

Destacado en el universo del teatro callejero, el colectivo escénico de la Atenas de Cuba se sitúa entre los más relevantes de la provincia.

 

“Permanecer creando y formando parte de la vida cultural de la ciudad de Matanzas es importante, así como generar continuamente proyectos de interés para los infantes y para todos”, refirió la directora del Mirón Cubano.

 

Sin cesar en la creación, ahora desde un escenario virtual, estos jóvenes resultan firmes defensores de la cultura aun en situaciones difíciles.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: