b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Participarán artistas matanceros en la exposición colectiva Seguimos en Combate

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

A participar en la exposición colectiva Seguimos en combate, que se exhibirá durante el mes de agosto del presente año de forma virtual en los perfiles de la galería de Arte Pedro Esquerré y del Proyecto Ríos Intermitentes, convoca el Consejo provincial de las Artes Visuales en Matanzas a los artistas de esa manifestación residentes en la localidad.

 

En declaración de la entidad se expresa que al atravesar un año en el que convergen varias problemáticas que preocupan y afectan a cada individuo de forma diferente, el  arte se erige como herramienta y escenario para dialogar sobre los diferentes retos que enfrentan, incluyendo el desafío por la supervivencia, lo cual se torna estimulación para esa muestra virtual.

 

En las bases del certamen se precisa que se podrán presentar trabajos con temáticas libre, así como se aceptarán obras realizadas en las manifestaciones de pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, diseño gráfico e instalación, todas en formato digital.

 

Las piezas deben ser entregadas en formato archivo, acompañadas de su ficha técnica a través de los contactos, vía WhatsApp a los especialistas Alexander Lobaina y   Amor Díaz-Campos

 

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 20 de julio del 2021.

 

Se informa además que la muestra se inaugurará el viernes 6 de agosto a las dos de la tarde, de manera online, en los perfiles de la galería de Arte Pedro Esquerré y el proyecto Ríos Intermitentes.

 

La motivación además se asienta en los aniversario 60 del memorable discurso “Palabras a los Intelectuales” del Comandante en Jefe, cuando se marcó lo que podemos considerar los principios cardinales de la política cultural de la Revolución, no para ser interpretados de manera estrecha, sino en su más alto vuelo libertario, a lo cual se une la conmemoración de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: