b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Protegido el teatro Sauto ante avance de la tormenta Elsa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

Ubicado apenas a trescientos metros de la bahía y de los ríos San Juan y Yumurí, en plena plaza fundacional de la ciudad de Matanzas, el Teatro Sauto, Monumento Nacional, requiere especial atención por parte de su colectivo de trabajadores.

 

El edificio, con 158 años de existencia, obtuvo el Premio Nacional de Patrimonio en la categoría de Restauración, posee una sólida estructura y sobresale por su belleza, aunque también está conformado por amplias puertas y numerosas ventanas, además de contar en su interior con tesoros tan meritorios como abundante material arqueológico, obras de arte y colecciones fonográficas de diferentes épocas.

 

Ante la presencia del fenómeno meteorológico Elsa, el director del teatro Sauto, Kalec Acosta informa de las acciones protectoras adoptadas:

 

“Primero que todo se aseguraron las puertas y ventanas de acceso al teatro, que por su estructura son numerosas. Los trabajadores revisaron los tragantes y se destupieron los que estaban obstruidos.

 

“Guardamos piezas museables que se exhiben en el lobby, así como las lámparas del portal y del Salón de los Espejos. Bajamos la telones y se cubrieron elementos de escenografía que pudiesen ser vulnerables ante un percance.

 

“En cuanto al área de jardinería se podaron ramas largas de los árboles y se procedió a la limpieza de las fuentes y sus alrededores. Se trata de evitar cualquier tipo de accidente ante esta situación meteorológica.”

 

Ampliamente reconocidas son las características de esta institución cultural, paradigma de la arquitectura neoclásica en la Atenas de Cuba relevante por su acústica y cuya historia se engrandece por haber sido escenario de grandes artistas como Alicia Alonso, Anna Pavlova y Sarah Bernhardt, entre otros.

 

La Ciudad de los Puentes cuenta con valiosos edificios patrimoniales, que resaltan por su diseño constructivo del siglo 19 y piezas museables de indudable valía, que son protegidas con desvelo por erigirse como exponentes del arte yumurino de más de tres siglos.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: