b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Conquista Arlenis Sierra etapa inicial del Tour a Ardéche

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Arlenis Sierra ganó la primera etapa del XIX Tour Ciclístico Internacional Femenino a Ardéche, Francia, corrida este miércoles entre Aubenas y Barjac a la distancia de 111,95 kilómetros.

 

Sierra, del equipo A.R. Monex Women’s Pro Cycling Team, tras el masivo sprint final marcó 3 horas, 10 minutos y 02 segundos, tiempo concedido a las 55 pedalistas del pelotón principal que arribó compacto a la meta.

 

Escoltaron a la antillana en el podio la italiana Marta Bastianelli, del Alé BTC Ljubljana, y la española Sheyla Gutiérrez, del Movistar.

 

«Se trataba de una etapa de media montaña para las que existen en esta zona y de hecho una de las más suaves con respecto al nivel altimétrico del giro, pero siempre llegaron casi 60 corredoras al sprint final, entre ellas reconocidas ciclistas», declaró a Jit Leandro Marcos, del staff del club A.R. Monex.

 

«Hay motivos para estar feliz por colocarse de líder, no quiere decir que puede ganar la vuelta. porque es para puras escaladoras, pero pienso que quizás mantenga la camiseta algunas etapas si llega a la parte conclusiva entre las primeras. Hoy lo hizo bien, vamos a ver qué sucede en las demás jornadas», comentó.

 

Relató que en el recorrido enfrentaron dos premios de montaña, segunda y tercera categoría en ese orden, «después hubo otra subida que no era puntuable; sin embargo, fue dura y ahí se partió mayormente el grupo. Igual hubo metas intermedias, en las que se impuso Katia Ragusa, así que hoy nos lo llevamos todo, muy contentos por esta actuación del equipo».

 

Este jueves saldrá Arlenis con la camiseta de líder general y la Ragusa portará la de la mejor en la montaña, pues también sobresalió en ese terreno, en una etapa que incluye cinco escaladas, tres de esos premios de segunda categoría y los otros de tercera, en el recorrido de 122,64 kilómetros.

 

Quienes logren vencer ese reto en los primeros 60 km, tendrán hasta la meta un respiro para reagruparse, porque les depara buena parte en bajada, según la guía de esta vuelta para damas, en la que intervienen 106 concursantes, luego que dos no cumplieron hoy el límite de tiempo de la jornada.

 

(Tomado de Jit)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: