b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Alejandro Miguel González Rodríguez, quien se insertará en el club Sada Cruzeiro, de la liga profesional de voleibol de Brasil.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
May be an image of 1 person and indoor

 

May be an image of 1 person and indoor
 
May be an image of 2 people, people playing voleyball and indoor
 
 
 "Estoy muy cerca de adentrarme en el profesionalismo, todo atleta sueña con esa meta y por ello limo detalles técnicos vinculados con la preparación física", declaró a la Agencia Cubana de Noticias Alejandro Miguel González Rodríguez, quien se insertará en el club Sada Cruzeiro, de la liga profesional de voleibol de Brasil.

 "Sinceramente me siento un poco nervioso, la liga de voleibol brasileña constituye una de las más fuertes del mundo en la disciplina y así lo refleja la participación del Cruzeiro en el mundial de clubes venidero; el centro de mi trabajo en la actualidad se basa en fortalecer mi cuerpo para evitar futuras lesiones".

🏐 "Desde hace algunas semanas ultimo detalles de documentación, pero tan pronto llegue la visa viajo hacia Brasil como parte del convenio establecido bajo el amparo de la Federación Cubana de Voleibol, el primero que se realiza en este deporte en Cuba para un atleta de 18 años de edad", acotó.
🏐 El joven de dos metros y siete centímetros, que se desempeña en las funciones de opuesto y central, aseveró que integrar las filas del Sada Cruzeiro (campeón mundial de clubes en 2013, 2015 y 2016) representa una oportunidad para demostrar de qué está hecho.
🏐 "Tengo en la mente el propósito de desarrollar más mi juego, pues siempre constituyó un sueño vestir la camiseta de un club y quiero esforzarme al máximo".
🏐 "Después de mucho tiempo sin competir debido a la Covid-19, tuve la posibilidad de jugar titular en los mundiales sub-19 y sub-21 efectuados este año, experiencias muy gratificantes y que sirvieron de preparación para los retos que se avecinan en Brasil", dijo.
🏐 El "jabao", como también se conoce a Alejandro Miguel desde que integró categorías inferiores del voleibol cubano, comentó que jugar en una liga de la élite mundial representa un gran estímulo en su corta carrera como atleta del deporte de la malla alta.
🏐 Para el oriundo de la barriada del Naranjal, perteneciente a la cabecera provincial, brillar en las canchas, poner el nombre de Cuba en lo más alto de un podio olímpico y llegar a convertirse en uno de los mejores voleibolistas del mundo devienen en metas sustentadas con explosividad, liderazgo y versatilidad. (Por: Angel Darián Santa Cruz y Carlos Javier Prado (estudiante de Periodismo)/ACN | Fotos: Cortesía del entrevistado)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: