b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela vence a República Dominicana en el grupo D

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Equipo de Venezuela. Foto: Prensa Latina.

Venezuela venció República Dominicana cinco carreras por una en su encuentro correspondiente al grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

Batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander empató el juego 1-1 en el segundo, y los suramericanos tomaron ventaja 3-1 por imparable de David Peralta con las bases llenas en el cuarto.

El propio Peralta remolcó la cuarta en el séptimo, con doble al jardín central que permitió anotar a Eugenio Suárez, quien se había embasado por boleto.

La del puntillazo llegó en el octavo tras sencillo de línea al jardín derecho de Eugenio Suárez que trajo a Anthony Santander, quien estaba en la antesala por triple.

Martín Pérez inició por los venezolanos y se mantuvo 3.1 entradas, con una limpia a su haber, José Ruiz sacó los últimos outs de ese capítulo, y luego Luis García lanzó tres completos de manera magistral, sin aceptar sencillos y con siete ponches.

En cambio, por el elenco caribeño Sandy Alcántara permitió tres en 3.2, que jamás pudo remontar su renombrada toletería, en la primera derrota dominicana ante estos rivales en la historia de estas lides.

Juan Soto (de 5-2, un doble) y Jeimer Candelario (de 4-2) fueron los únicos quisqueyanos con más de un incogible, mientras que por los triunfadores Santander se fue de 4-2, con dos anotadas y una impulsada, y Peralta de 3-2, tres remolcadas y un boleto.

Más temprano, Puerto Rico dispuso de Nicaragua 9-1 y enseñó las uñas, aunque su rival es considerado el más débil de esta llave D.

Estados Unidos batió a Reino Unido en el grupo C

Equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Prensa Latina.

El actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos, superó hoy un inicio inesperado y batió a Reino Unido seis carreras por dos en el estreno de ambos equipos en el grupo C.

Los británicos ya pueden presumir una asistencia al Clásico Mundial de Beisbol, pues este 2023 quedará marcado como su debut en una competencia de esta índole.

En un principio, los de la isla pusieron a temblar a propios y extraños con un soberbio palazo de Trayce Thompson, el cual se llenó de pelota y la puso por el centro de los jardines, pero del otro lado de la barda.

Estados Unidos tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo no le volvieron a ver el polvo. Nolan Arenado puso un potente batazo en la esquina izquierda del diamante y con ello el juego se empató.

Seguido del tercera base de los Cardinals llegó Kyle Tucker, quien siguió los pasos del tercera base y timbró la segunda carrera del juego para los americanos.

Un home run de Kyle Schwarber en el quintó rollo comenzó a dibujar el camino a la victoria para Estados Unidos, ya que por delante se llevó a Mike Trout y Paul Goldschmidt.

En el sexto episodio, Nolan Arenado volvió a responder con el bat y trajo una carrera más para las Barras y las Estrellas, mientras que Anfernee Seymour colocó una carrera más para la novena de la Gran Bretaña.

David Bednar no tuvo problemas para cerrar el juego al retirar en fila a sus oponentes en el noveno rollo y con ello ponerle punto final al duelo.

(Con información de Prensa Latina)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: