b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas con avance perfecto en Apertura de Fútbol

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

Matanzas mantuvo su invicto en el Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, tras una cuarta fecha en que venció a Villa Clara (0-4) en el estadio Camilo Cienfuegos, de Zulueta.

En el choque hubo goles de Alejandro Moreno (34′), Yasniel Martínez (45′), Kelvin Castellanos (67′) y Yadirson Pompa (88′). Fue esa la cuarta victoria en línea de los matanceros, quienes arriban a 12 puntos en la cima de la clasificación.

Cienfuegos persiguió sus pasos al salir airoso de la cancha Nancy Uranga, en Pinar del Río, donde venció 0-2 con dianas de Reinier Cerdeira (17′) y Daniel Fuentes (37′).

Ahora los Marineros tienen 10 unidades y un juego por delante contra los líderes, por lo cual conservan oportunidades de colarse en la final del Apertura.

Exactamente las mismas posibilidades alberga La Habana, con igual saldo de 10 unidades tras ganar en esta fecha en La Polar con marcador de 2-1 ante Artemisa.

Por los Leones marcaron Oswal de Jesús (36′) y José Pérez Oquendo (60′), y a falta de 11 minutos para el final del encuentro Liyuan Noda descontó para la visita.

Los actuales campeones se despidieron así de las posibilidades de pelear por el Apertura, al quedar quintos con tres puntos, detrás de un Pinar del Río dueño del cuarto puesto de la tabla.

Los artemiseños, luego de dominar el torneo clausura anterior, conservan una posibilidad matemática para clasificarse: que ninguno de lo tres punteros gane un partido en las próximas tres fechas, algo verdaderamente improbable.

La Isla de la Juventud sentenció a Mayabeque en el terreno del Combinado Deportivo Nelson Fernández. El único gol fue para Yoandir Puga, quien llegó a 110 en torneos domésticos.

En oriente, Santiago de Cuba mantuvo el puesto de discusión del Apertura con la victoria frente a Ciego de Ávila en el terreno Sergio Alonso Grandal.

Los Tiburones se adelantaron al minuto 11 por mediación de Yoan Carlos Casola, pero los Diablos Rojos dieron la vuelta con dianas de Yasmany Ferraud (42′) y Eduardo Hernández, este último a falta de un minuto para concluir el tiempo reglamentario.

Ahora los santiagueros muestran 10 puntos en lo alto de la tabla, por delante de Holguín que llegó a nueve tras derrotar a Sancti Spíritus en el estadio Turcios Lima.

Yordan Duboy adelantó a los de casa al 48′ y Cristian Valiente puso cifras definitivas de 2-0 al 87′ con su cuarto gol del torneo. Así empató en el liderato de ese apartado con Alexei Zuaznábar.

«El Loco» rescató un punto para Guantánamo en el trazado Amador Fernández, de Camagüey, con doblete al 45′ y el 67′. En ambas ocasiones sus goles sirvieron para empatar las dianas de los miuras Keyler James (27′) y Manuel Cruz (53′).

Tras el empate, los más orientales llegaron a siete puntos en el tercer lugar de la clasificación, uno más que Granma, que descontó distancia tras vencer a Las Tunas.

Ruslan Batista (7′ y 45′) campeó en el terreno Ovidio Torres y le dio la victoria a los suyos con un doblete que le coloca como cuarto entre los máximos goleadores históricos de los clásicos nacionales, con 112.

Darío Pons, con gol al 83′, maquilló la derrota tunera (1-2), que los deja como últimos del grupo con apenas un punto.

En la quinta fecha se enfrentarán Artemisa con Villa Clara, Matanzas y La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, y La Isla con Cienfuegos, siempre en casa de los primeros.

Por el oriente, Granma recibirá a Ciego de Ávila, el líder Santiago de Cuba al colero Las Tunas, Holguín a Camagüey y Sancti Spíritus a Guantánamo.

(JIT)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: