b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

La fórmula, el destino y algo más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Alineación ganadora no se cambia. Así reza esa vieja y sólida ley no escrita del Béisbol y que a menudo aplican los mánagers reafirmando su valía con cada victoria.

Cuando todo era efervescencia a raíz de la hazaña lograda por el equipo Cuba que nos representa en el quinto Clásico Mundial, una disyuntiva se vislumbraba: la inminente incorporación al line up de Andy Ibáñez, lo que supondría la salida de esa selecta lista del matancero Yadil Mujica.

Nadie quería estar en los zapatos de Armando Johnson a la hora de decidir pero quiso el destino que ese dolor de cabeza desapareciera pues hace algunas horas se informó de la retirada del conjunto cubano de Ibáñez para ser evaluado por su organización Tigres de Detroit.

Esta pérdida para el plantel antillano se une a la de Yoennis Céspedes por problemas personales y no son para nada buenas noticias pues aunque la alienación se mantiene intacta, tenerlos disponibles es una garantía.

Desde el pase mágico a cuartos de final el #TeamAsere ha generado revuelo en cada cubano amante del Béisbol y también en los espectadores ocasionales, unidos en el anhelo de recoger de los escombros el orgullo nacional que se disemina sobre un terreno de pelota.

El sobrenombre, nacido de la página de memes El Pelotazo caló de forma inmediata en los seguidores del Cuba y ya es reconocido por ESPN en sus distintas plataformas.

Logos, pasteles alegóricos y hasta un tema musical ha inspirado esta unión de coterráneos de varias ligas, un sueño materializado por fin después de muchos años de derrotas vergonzosas.

El amanecer de este miércoles será diferente: habrá gritos unánimes, corazones palpitantes, té de tilo y rezos procedentes de todos los credos. Habrá quién saque la gorra de las Cuatro Letras que llevaba guardada desde 2015 por rabia y escasez de esperanza.

El #TeamAsere nos ha puesto a soñar otra vez, a olvidarnos de ideologías y de las orillas; de rencores y torpezas; nos devolvió la certeza y el orgullo… porque el que más fino sea, responde si «gano» yo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: