b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Voleibol de Playa: Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzan al cuadro principal en su debut en el Circuito Mundial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Díaz y Alayo buscarán seguir con vida en la siguiente fase. Foto: FIVB.

La dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzó este viernes al cuadro principal en el torneo de voleibol de playa organizado en la ciudad mexicana de La Paz, con categoría Challenge del Beach World Pro. En la ronda de preliminares del evento, el primero de los antillanos en el circuito internacional de este deporte, los caribeños consiguieron par de éxitos y aseguraron presencia entre las mejores duplas convocadas.


El lugar 57 de los antillanos en el ranking mundial los obligó a iniciar su competencia en la ronda de preliminares, en búsqueda de los boletos para completar las 24 parejas que seguirían con vida en el torneo. En esa instancia previa abrieron con victoria de 2-1 ante los estadounidenses Kolinske y Smith, una dupla de reciente creación pero que ya tiene experiencia en los circuitos de voleibol de playa de su país.

Frente a ellos los cubanos abrieron con pizarra de 21-15 a su favor, pero luego cedieron en el segundo parcial con cerrado 21-18. Así llegaron hasta un tie break decidido a su favor con otro reñido 15-13.

En ese duelo los caribeños supieron aprovechar los 17 errores no forzados de sus rivales. Asimismo, una ligera ventaja de cinco bloqueos frente a tres de los norteños, junto a la paridad tanto en ataque como en servicio, les sirvió para asegurar su pase a la siguiente ronda. No obstante, los 19 puntos en ataque de Jorge Luis Alayo, junto a sus cuatro bloqueos, representaron las mejores estadísticas para Cuba.

Más tarde los nuestros —lugar 17º en el Campeonato Mundial de 2022 y con podios en los cuatro torneos de NORCECA jugados por ellos en la última campaña— se midieron a los alemanes Sowa y Pfretzschner, 17º de Europa en 2022 y rankeados en el escaño 39 del escalafón global. Frente a ellos no dejaron margen a dudas y los derrotaron con idéntico marcador de 21-15.

Los cubanos tuvieron rendimientos superiores en todos los aspectos de juego, con destaque para los cuatro aces y los 23 puntos en ataque. En ese aspecto otra vez Jorge Luis Alayo cargó con el mayor peso, anotó 14 tantos a la ofensiva y tuvo una excelente eficiencia en su juego de 34.09 por ciento.

Tras ambas victorias Díaz y Alayo esperan por el sorteo para conocer su camino en la siguiente ronda. La categoría Challenge del Beach World Pro, el principal circuito de voleibol de playa a nivel mundial, agrupa a las parejas ubicadas más allá del lugar 16º del escalafón global y entrega valiosos puntos para ese listado.

Tras este torneo los criollos tienen previsto concursar en otras dos paradas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, en su categoría Challenge, previstas para el mes de abril en Brasil. Asimismo, deben incursionar en torneos de NORCECA como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la cita panamericana de este 2023.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: