b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

El pueblo recibió a sus Campeones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Cuba entera es el Team Asere. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Luego de un recorrido por calles principales de La Habana, como G y 23 y M, el Team Asere llegó a un abarrotado Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde las iniciativas no se hicieron esperar.

En medio de coloridas olas desde las gradas y fuertes coros “Oye, yo soy Team Asere”, los peloteros cubanos recibieron el agasajo del público.

El capitán Alfredo Despaigne habló emocionado en nombre del equipo. “Este Clásico fue un torneo difícil.Nos sorprendieron las primeras derrotas, pero confiamos, hicimos mítines y pasamos esa fase. Luego, fuimos más confiados contra Australia y obtuvimos la victoria.

“El juego de ayer, todo el mundo sabe cómo fue. Un escenario muy complicado. Pero nada, para el otro Clásico tendremos la revancha. Muy orgulloso de ser parte del Team Asere y de haber compartido con jugadores de la MLB y otras ligas.

Sobre el recibimiento del pueblo cubano, el granmense comentó que fue “espectacular y que estará agradecido eternamente”.

Alfredo Despaigne agradece acogida del pueblo cubano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por su parte, el presidente del Inder Osvaldo Vento dijo ante la multitud que se había aplicado “de manera exitosa un nuevo concepto de conformación del equipo Cuba, entre peloteros de nuestras Series Nacionales y ligas en el extranjero.

Nos unió el amor al béisbol y a su patria. Ha sido una gran enseñanza y motivo de satisfacción. Realizamos grandes esfuerzos para que el conjunto se preparara con calidad. Jamás dejamos de confiar en ustedes, ni siquiera cuando perdimos ante Países Bajos e Italia.

“Por eso, las otras victorias motivaron tanto a este pueblo. Lo sucedido en Miami nos llena más orgulloso, porque pocos atletas en el mundo han demostrado tanta racionalidad y a pesar del escenario adverso jugaban con decoro.

“No importa el resultado, ustedes ya habían ganado la gran batalla de este Quinto Clásico Mundial. Este recibimiento es justo y les convidamos a nuevos combates”.

Encabezaron el recibimiento Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro cubano; Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); Jorge Luis Broche Lorenzo, integrante del secretariado del departamento del PCC; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR; Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana; Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital y Raul Alejandro Palmero Fernández, primer secretario de la UJC en La Habana.

Palmero Fernández recordó que justo en la Ciudad Deportiva se acogió a la selección cubana subcampeona en 2006. “Hoy, ustedes, reciban el cariño, el abrazo y el calor de este pueblo agradecido. Sí, porque la pelota en Cuba es más que un juego, es cultura y tradición”.

El encuentro fue amenizado con coreografías de la Escuela Nacional de Gimnasia y el ballet Revolution. Asistieron al homenaje, los subcampeones de Las Pequeñas Ligas del municipio Habana del Este, una representación del equipo Industriales y del centro Cerro Pelado, además de universitarios de
Ciencias Médicas, UCI, UH, Cujae, el Varona, y trabajadores de la Aduana.

El lanzador Yariel Rodríguez recibió el agasajo del público.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Equipo Cuba en la Ciudad Deportiva.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El picheo fue un arma fundamental para Cuba en el Quinto Clásico. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El Team Asere recibe el agasajo de su público. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El pueblo cubano recibió a sus campeones. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andrys Pérez se toma una foto con jóvenes en el Coliseo.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Somos Team Asere. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Despaigne intercambia con el pueblo cubano en la Ciudad Deportiva.Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: