b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Tercer lugar para Liadagmis Povea en la Liga de Diamante de Zurich

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Triplista cubana, Liadagmis Povea. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.

La triplista cubana Liadagmis Povea terminó en el tercer lugar durante la oncena parada de la Liga de Diamante en Zurich, una cita donde también concursaron los cubanos Leyanis Pérez y el saltador de alto Luis Enrique Zayas.

Povea, sexta en el reciente Campeonato Mundial, repitió marca de 14.73 m en las rondas tres y seis, para escoltar a la extraclase venezolana Yulimar Rojas (15.15 m) y a la jamaicana Shanieka Ricketts (14.78 m). La prueba se efectuó bajo condiciones climáticas adversas de 17° C.

En el triple salto por Cuba también concursó la bronceada mundial Leyanis Pérez, cuarta ahora con registro de 14.62 m. La subtitular planetaria Maryna Beck-Romanchuk terminó sexta con 14.37 m.

A falta de un encuentro para las triplistas en la Liga de Diamante, ya Leyanis (26 puntos), Yulimar (24), Beck-Romanchuk (23) y Ricketts (22) aseguraron presencia en la final del circuito. Mientras, Povea marcha en la quinta plaza de la clasificación general con 16 unidades.

Por su parte, en el salto de altura Luis Enrique Zayas, cuarto en Budapest, ancló ahora en la séptima plaza con 2.24 m, conseguidos en su tercera oportunidad. El antillano pasó sin fallos sobre 2.15 m y 2.20 m, pero luego no pudo vencer los 2.27 m para seguir en competencia.

En definitiva el catarí Mutaz Essa Barshim se llevó el primer lugar con registro de 2.35 m.

En otras pruebas de esta parada, la australiana Nina Kennedy impuso marca líder del año en la pértiga femenina con salto de 4.91 m. Asimismo, el suizo Jason Joseph (13.08 s) implantó récord nacional en las vallas cortas y el representante de Islas Vírgenes Británicas, Kyron McMaster (47.27 s) se impuso en los 400 m con vallas.

Mientras, la titular mundial en los 3 mil con obstáculos, la barení Winfred Mutile Yavi (9:03.19) repitió su triunfo, Laura Muir (GBR - 1:57.71) comandó los 800 metros entre las damas y Shericka Jackson (JAM - 21.82 s) impuso su poder en el doble hectómetro.

Finalmente, Armand Duplantis (SWE - 6.00 m) ganó la pértiga entre los hombres, Yomif Kejelcha (ETH - 12:46.91) triunfó en los 5 mil, Miltiadis Tentoglou (GRE - 8.20 m) dominó el salto largo y Noah Lyles (USA - 19.80 s) lideró los 200 metros planos.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: