b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Bote cubano a cuartos de final en el Campeonato Mundial de Remo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Los cubanos intentarán llegar a semifinales este miércoles. Foto: Jit.

El bote cubano integrado por Carlos Ajete y Reidy Cardona avanzó este lunes a los cuartos de final en el doble sculls peso abierto, la única modidad con representación de la Isla en el Campeonato Mundial de Remo que acoge la ciudad serbia de Belgrado.

La pareja antillana, medallista de oro en esa modalidad durante el Clasificatorio Panamericano de abril último, lideró su regata de repechaje con registro de 6:47.31, para relegar a embarcaciones de Bulgaria (6:48.17) y Uruguay (6.48.37). Tras este rendimiento, avanzaron a los cuartos de final pactados para el miércoles 6 de septiembre.

Antes los criollos abrieron su presencia en esta cita del orbe en las regatas de clasificación, pero allí no lograron el pase directos a cuartos de final. En esa ronda, Ajete y Cardona llegaron en la quinta plaza con tiempo de 6:19.32, inferior a lo registrado por los botes de China, Italia, Lituania y Grecia.

Ahora tras conseguir su cupo en el repechaje, los cubanos deberán remar junto a botes de Grecia, Alemania, Países Bajos, Irlanda y Sudádrica. La regata ofrece solo tres cupos rumbo a las semifinales A y B, las únicas que permiten acceso a la final de la prueba y sobre todo a mantener vivas las esperanzas de clasificación olímpica.

Esta cita mundial es el primero de los tres eventos que ponen en juego cupos a París 2024. Específicamente en el doble sculls peso abierto conseguirán un boleto las once primeras embarcaciones en cada modalidad, lo que significa que los antillanos están obligados a llegar hasta las semifinales para aspirar a uno de ellos.

Si no lo logran, solo les quedaría la opción de buscar el cupo en una regata mundial pactada para mayo de 2024, pues los preolímpicos continentales solo repartirán plazas en las modalidades de botes ligeros. En Tokio 2020 Cuba solo estuvo representada por la singlista Milena Venegas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: