b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

EIDE de Matanzas: por un curso a la altura de nuestro tiempo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

«El éxito de nuestra Revolución, el porvenir de nuestra Revolución, dependerá de la forma en que seamos capaces de formar a las nuevas generaciones». Con las palabras de nuestro Eterno Comandante se dio inicio este lunes al curso escolar 2023-2024 en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) «Luis Augusto Turcios Lima» de Matanzas.

Tenay Oropeza, atleta medallista de oro en Atletismo, en la edición 59 de los Juegos Escolares Nacionales, leyó el juramento del estudiantado.

«Exhortamos a todos los deportistas en el presente curso escolar a estar a la altura de nuestro tiempo y ser ejemplo de disciplina, responsabilidad, honradez, valentía y ser capaces de actuar siempre y mantener en alto la dignidad, los principios y el nombre de nuestra Patria», enfatizó.

En el acto fueron reconocidos los mejores atletas de los Juegos Escolares, así como los profesores deportivos, docentes y personal no docente más destacado de la EIDE. Canotaje, ciclismo y remo fueron los mejores deportes en la edición.

Como multimedallistas y mejores atletas generales sobresalieron Isabela Alejandra Jerez Pol, de remo y Yoanni Díaz Espinosa, de canotaje.

«Para ser mi segundo año estoy súper emocionada», refiere Isabela Alejandra. «Fueron mucho entrenamiento y sacrificios para alcanzar la meta que me propuse, y lo logré, obtuve las 4 medallas de oro, y eso me tiene muy feliz».

Lea además: Desde Matanzas: Postales de un nuevo curso

«Nuestro país tiene una rica tradición deportiva y somos testigos del talento y la pasión que muchos de ustedes han demostrado en diversas disciplinas», refirió Jorge Luis Gándara Martínez, Director Provincial de Deportes en Matanzas.

«Recuerden que el deporte nos une, sin importar nuestra nacionalidad, raza o género. Es un lenguaje universal que trasciende barreras y nos permite establecer conexiones significativas con personas de todo el mundo».

Este septiembre regresan a las aulas más de 800 estudiantes, distribuidos en 25 deportes.

Entre las motivaciones del nuevo curso escolar están el Aniversario 330 de fundación de la ciudad, el 90 del asesinato del pionero Paquito González Cueto y el 65 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El cierre de la gala por el inicio del curso escolar estuvo a cargo del cantautor Raúl Torres.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: