b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Clasifica Matanzas para el Campeonato Nacional de Béisbol Pioneril

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con seis victorias y una derrota el equipo de Matanzas obtuvo el segundo cupo de su zona para la final del Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-12, clasificación que concluyó en la provincia de Artemisa.

Los pequeños, dirigidos por Yasmani Mendoza Galán, cumplieron con las expectativas para el evento, pues solo sufrieron un revés ante el conjunto de La Habana, el cual consiguió el primer boleto para la última etapa del torneo.

Según Wilfredo Menéndez, metodólogo de la Dirección de Deportes del territorio, el equipo se mostró en muy buena forma y prueba de ello es que dominaron la mayoría de los encuentros con facilidad, exceptuando el partido ante los de la capital, el cual fue  superior a los restantes conjuntos en esta fase.

Dentro del grupo optaba también por una plaza el equipo de Pinar del Río, mientras en el Oriente del país solo se conoce de la clasificación, en el primer lugar de la zona, de los granmenses, quienes serán anfitriones de la final del Campeonato, prevista para desarrollarse del 5 al 11 de mayo próximo.

Tras su clasificación el equipo sub-12 se convierte en el tercer conjunto de béisbol matancero que durante la presente campaña asegura su presencia en una final; otros fueron los de la categoría 15-16 y sub-18.

Este último, por cierto, se ubicó sexto en el evento juvenil, tras acumular cuatro derrotas y una sola victoria. Aunque su actuación se aleja de la perspectiva que muchos tenían del equipo, Wilfredo Menéndez sentenció: “La presión de una clasificación a la final de un campeonato no puede compararse, los muchachos no pudieron lograr la victoria, pero nunca perdieron el espíritu de combatividad en el terreno y eso es lo más importante. El próximo año ya tendrán más experiencia y ahí veremos.”

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: