b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Después de aventurarse en varios deportes (béisbol, fútbol, judo), Jenns Reynold Fernández Alfonso llegó al atletismo con nueve años...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Después de aventurarse en varios deportes (béisbol, fútbol, judo), Jenns Reynold Fernández Alfonso llegó al atletismo con nueve años e incursionó en carreras con vallas, pero encontró su esencia en la velocidad. Esta última es la disciplina deportiva que practica desde los 15 años y reafirma hoy, con 20, que es su vida.

 

🏃‍♂️Es un joven alegre, humilde, dispuesto y muy centrado en sus pretensiones. Todos somos iguales, hay quien se sacrifica más por sus objetivos y tiene sueños grandes, pero esa es la vida.
🏃‍♂️“Mi primer sueño siempre fue ser campeón nacional y lo logré, además de participar en una cita bajo los cinco aros. Hasta ahora estamos coqueteando con la clasificación olímpica en el relevo corto 4 x 100 metros, declaró el yumurino.
🏃‍♂️Para este velocista la familia es vital en su desarrollo como atleta y cuenta con ellos incondicionalmente. Su madre, Yanet Alfonso, declaró que no solo son espectadores en la competencia, sino que le brindan apoyo material y espiritual, lo aconsejan y le dan ánimo para que se sienta seguro. Cuando hablamos de deporte, no nos referimos a un entrenamiento o una competición, se trata de aprender a comportarse, desarrollar ciertos aspectos y crecer”.
🏃‍♂️Por su parte, Reynol Fernández, su padre, comenta que conoce la rama deportiva y le permite exigirle más, saber sus fortalezas y puntos débiles. Siempre le digo que la competencia es un día, la carrera dura solo segundos, pero para lograr un buen resultado el trabajo duro y serio tiene que estar presente desde el entrenamiento diario.
🏃‍♂️Jenns forma parte del quinteto nacional de corredores que entrena en el Estadio Panamericano, ubicado en La Habana, para participar el próximo mes de mayo en el Mundial de Relevo en Polonia. Allí pretende alcanzar medallas y clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.
🏃‍♂️Ahora el trabajo en equipo radica en fortalecernos con las pesas y realizar ejercicios estabilizadores (planchas, abdominales, puente, pron dinámico y estable), además de jugar béisbol. En lo personal hago hincapié en la fuerza para aumentar la masa muscular y la resistencia, mi principal debilidad”, explicó el atleta matancero.
🏃‍♂️En el equipo lo acompañan Roberto Skyers, Reynier Mena, Arnaldo Romero y el suplente Shainer Reginfo, este último por si algún integrante se siente indispuesto o presenta alguna molestia que le impida correr.
Jenns tiene talento, se prepara y sueña con la cita olímpica, indicadores que demuestran que se encuentra en el camino correcto rumbo a la meta de Tokio-2021.( Por Daymara Rodríguez Sotolongo)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: