b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Apoyará Fondo para Desarrollo Agropecuario cultivo del arroz en Cuba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Con 447 millones de pesos beneficiará el Fondo para el Desarrollo Agropecuario el cultivo de arroz en Cuba, que deberán ejecutarse durante la campaña 2021- 2022.

El financiamiento se otorgará a productores estatales, cooperativistas y usufructuarios que logren buenos resultados productivos a corto plazo.

Los requisitos para el otorgamiento incluyen “tener rendimientos contratados por encima de 4.35 toneladas por hectárea de arroz cáscara húmedo y aplicar los adelantos científicos, esencialmente en las plantaciones destinadas a la obtención de semillas.”

Los montos para el fomento y desarrollo serán operados por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Metropolitano, con los mismos beneficios.

Las operaciones regirán desde este 1 de septiembre. El crédito se otorga con un 1,5 por ciento de interés para capital de trabajo, y un 2 por ciento para las inversiones, por lo que los ahorros financieros los beneficiarán sustancialmente. (ALH)

(Con información de ACN)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: