b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Varadero se alista para temporada de alza turística

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

VARADERO.-Con el objetivo de recibir la temporada invernal, un intensivo plan de preparación está en marcha en el balneario matancero para ofrecer seguridad sanitaria y confort de cara al inicio de la etapa que transcurre de noviembre a abril.

 

El cierre prolongado de algunos hoteles a causa de la COVID-19 obliga necesarios mantenimientos en los sistemas de clima, agua caliente, ascensores y habitaciones, todos los cuales ya se encuentran en marcha, declaró Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la occidental provincia de Matanzas.

 

Fernández Peña reiteró el manifiesto interés por volar al aeropuerto de Varadero de varias aerolíneas, así como también los deseos de vacacionar en el destino de viajeros de Alemania, España e Inglaterra, en tanto ratifican su presencia mercados como Canadá y Rusia.

 

Según la estadísticas del MINTUR en Matanzas, septiembre arroja promedios diarios de 4 mil 500 turistas internacionales alojados en 16 hoteles del principal enclave cubano de Sol y playa, con Rusia de líder de las emisiones, al contar con la mayor plataforma aérea por Varadero.

 

Precisó que en la modalidad de centro de aislamientos de viajeros con las 14 noches de cuarentena, donde funcionan ocho instalaciones, se oscila de mil a mil 200 personas, en tanto va descendiendo el número de pacientes en los cinco hoteles convertidos en hospitales, como consecuencia en algunos de ellos del control epidemiológico que va alcanzado esta provincia.

 

Fernández Peña ponderó el desempeño de los colectivos laborales que mantuvieron la vitalidad de las operaciones con total apego a los protocolos de bioseguridad, disciplina que evitó brotes de coronavirus y la preservación de la salud de los empleados, la mayoría de los cuales ya están vacunados.

 

La delegada del MINTUR reiteró el  compromiso de refrendar con total excelencia la apuesta de los clientes foráneos y nacionales de disfrutar sus vacaciones en un destino como el de Matanzas, diverso en sol y playa, naturaleza, patrimonio, cultura, historia, deporte y aventura.

 

La provincia de Matanzas cuenta con 60 hoteles, de ellos 52 están ubicados en Varadero, balneario donde hay más de 21 mil 500 habitaciones, la mayoría de cinco y cuatro estrellas, lo que refrenda ser esta una planta de alto estándar.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: