b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanceros benefician hojas de tabaco pinareño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Beneficiar 300 toneladas de hojas de tabaco Vega Fina de primera -parte de los cultivos dañados por el huracán Ian en Pinar del Río-, es el propósito de los trabajadores de las Unidades Empresariales de Base (escogidas) de Pedro Betancourt y Jovellanos, como muestra de solidaridad con sus homólogos de la más occidental de las provincias cubanas.

Humberto Suárez Sotolongo, director general de la Empresa Provincial de Acopio y Beneficio, explicó que tal cantidad de materia prima indispensable para elaborar las afamadas brevas de la Mayor de las Antillas, llegan al territorio y de inmediato reciben el tratamiento que requieren para eliminarle la humedad recibida a causa del señalado fenómeno atmosférico.

De inicio se abren, clasifican, miden y empacan como parte del beneficio que manos experimentadas les brindan durante el trabajo de saneamiento total en el tiempo requerido. Tarea por la cual responderán estos decididos vegueros y demás personal especializado, quienes por vez primera en la historia realizan esta faena de apoyo a sus homólogos de Vueltabajo.

Matanzas también posee una unidad de escogida en el municipio de Los Arabos, que en estos momentos no participará de la importante labor; no obstante, si fuese necesario se incorporaría, aseveró Suárez Sotolongo.

Por otra parte, Mariam Méndez Méndez, comunicadora institucional de la entidad, dijo que se hallan en medio de la campaña de siembra de tabaco, que en la temporada 2022-2023 abarca 70 hectáreas, e incluye en esta ocasión a los citados territorios y al de Unión de Reyes. Deben finalizar esta etapa el 31 de diciembre próximo, y comenzar la cosecha en la segunda quincena de enero.

Es innegable que recibir tal cantidad hojas de tabaco para su beneficio en Matanzas deviene importante aporte a la economía nacional en medio de los graves problemas económicos, financieros y materiales que se enfrentan.

Humberto manifestó finalmente que, una vez más, saldrán victoriosos del reto impuesto por la naturaleza, y que los hombres y mujeres matanceros se consagran para cumplir con calidad y en tiempo la nueva misión. 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: