b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

UNE prevé afectaciones en el servicio eléctrico durante el día y la noche este martes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La Unión Eléctrica estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Este lunes fue afectado el servicio por déficit de capacidad desde las 15:50 horas hasta las 23:59. La máxima afectación en el horario de la noche fue de 524 MW a las 18:30 horas, coincidiendo con la hora pico, informa la Unión Eléctrica.

En su nota diaria correspondiente a este martes, la UNE señala que se estima que haya afectaciones en el servicio durante el horario del día, con una máxima afectación de 450 MW.

Están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. En mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (179 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 824 MW, y en mantenimiento, 421 MW.

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 2 de Energas Boca de Jaruco, con 30 MW; el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco, con 65 MW, y la incorporación de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 80 MW; la unidad 3 de la Planta Pico San José, con 16 MW, y de 58 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la UNE estima para la hora pico una disponibilidad de 2 289 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 511 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 581 MW en este horario.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: