b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Unión Eléctrica estima déficit de 735 MW durante pico nocturno de este viernes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequea la inversión que se ejecuta en la modernización de la fábrica de cemento 26 de Julio, y la situación en la generación de energía en la Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, en Camagüey, el 25 de febrero de 2023.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Se prevé una afectación al servicio de 735 MW en este horario nocturno. FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/ACN.

La Unión Eléctrica estima para la hora pico de este viernes una disponibilidad de 2485 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 665 MW, por lo que se prevé una afectación al servicio de 735 MW en este horario nocturno.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2140 MW y la demanda 2560 MW. Durante el horario diurno se estiman afectaciones el servicio por déficit de capacidad de generación en 550 MW.

Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras y la unidad 5 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (229 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 950 MW y en mantenimiento 180 MW.

Para el pico se cuenta con la entrada de la unidad 5 de la CTE Renté con 80 MW y la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por combustible y la recuperación de 165 MW en los motores que están pasados en horas de operación.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 00:00 hasta las 04:40 y de 05:12 hasta las 24:00 (23:28 horas).

La máxima afectación del día fue 825 MW, a las 19:40 horas.

(Con información de la UNE)

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: