b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Varadero realza índices de turismo durante etapa estival

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

La cifra de visitantes a Varadero supera en cuatro mil al período estival de 2022 y se prevé incremente en lo que resta de año con la incorporación, en septiembre próximo, de un tercer vuelo semanal de la compañía aérea rusa Rossiya, afirmó Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas.

A la actual etapa veraniega la enriquece un variado programa de actividades y eventos internacionales que a decir de Valdés, figuran entre los principales atractivos para el incremento del arribo de visitantes foráneos y nacionales. 

Destacó entre las próximas propuestas el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son en su tercera edición, el Festival Internacional Varadero Gourmet 2023 que reunirá a profesionales de la gastronomía, y el Gran Retto Aguas Abiertas en Varadero. 

En conferencia de prensa, de exitosa y favorable calificó Ibia Betancourt, subdelegada del Mintur en Matanzas, la presente etapa estival en la ciudad balneario con un promedio mensual de 25 mil turistas-día, y de ellos seis mil del mercado interno. 

La apertura de pasadías en las instalaciones de Acuazul, Punta Blanca y Club Karey, así como la institución de un espacio para la Peña de la Trova en el Hotel Pullman, la recreación dirigida al público infantil y las actividades náuticas, representan algunas de las iniciativas que este verano potencian las visitas hacia el popular destino de sol y playa, comentó. 

El escenario actual exige una mayor imbricación entre todos los actores económicos y sociales, esta representa la tarea más inmediata según la subdelegada para que todos los sectores puedan funcionar como equipo en aras de tributar desde el principal polo turístico al desarrollo del país.    

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: