b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Asambleas municipales ratifican sus presupuestos para 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

A 181 ascienden las asambleas de representantes donde se ha debatido acerca del plan económico y presupuesto del 2023.

Las asambleas municipales ratificarán, con toda la autonomía que les corresponde, sus presupuestos para 2024, una práctica que se implementa desde hace dos años, como una muestra de la independencia que deben lograr esas instancias.

Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, precisó a Granma que el empeño responde a un programa para el perfeccionamiento de la gestión de los presupuestos municipales, que concibe una mayor capacitación de las estructuras locales y de los propios delegados al momento de elaborar sus propuestas.

Explicó que, con anterioridad, ese paso era responsabilidad de los consejos de administración municipal, y ahora, una vez elevado su rigor, se logra mayor participación de la población a través de la intervención de sus delegados, quienes trasladan sus motivaciones, inquietudes y criterios de prioridad en la atención a determinadas problemáticas de cada consejo popular o circunscripción.

«La capacidad que se va generando en esa discusión y análisis en las asambleas municipales es la que permite construir un Presupuesto que se parezca cada vez más a las necesidades de cada municipio. Ahí se construyen esas propuestas», resaltó el Ministro.

Regueiro Ale significó que, luego de ser aprobado el Presupuesto del Estado en la Asamblea Nacional, entonces se procede a la aprobación en los municipios.

«Ese proceso es el que transcurrirá en los próximos días, para que el inicio del año sea con la definición clara de los recursos financieros que van a respaldar todos los programas de gastos a ejecutar en cada uno de nuestros municipios», afirmó.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: