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Onat en Matanzas trabaja por fortalecer disciplina fiscal

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Onat en Matanzas trabaja por fortalecer la disciplina fiscal

Desde el 8 de enero último comenzó en Matanzas, como en el resto del país, la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos de la Onat que se extenderá hasta el próximo 30 de abril, la cual medirá la disciplina fiscal de los contribuyentes e incorporará nuevas bonificaciones y formas de presentación.

Según precisó en conferencia de prensa Yenli Ortega Salgueiro, directora provincial de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, como novedad para este año se apuesta por lo digital, para lo cual están dispuestos los modelos relacionados con la campaña en formato digital, los correos consultas en cada una de las oficinas municipales y, además, habilitado el uso del Portal Tributario.

En este período es obligatorio para las personas jurídicas que liquidan el impuesto sobre utilidades, la presentación de la Declaración Jurada en formato digital, y solamente las formas productivas pertenecientes a la Agricultura lo pueden hacer en formato físico en el caso de que no tengan las condiciones para ello.

Vea aquí: Tutorial de la Onat para el llenado de la Declaración Jurada del sector campesino

Este año, en un primer corte, la provincia tiene un potencial de 31 000 contribuyentes correspondientes a personas naturales, y alrededor de 400 de personas jurídicas a presentar la Declaración Jurada sobre Utilidades.

“En la Onat de Matanzas apostamos por una campaña de Declaración Jurada exitosa, porque contamos con la disciplina del pueblo matancero y de cada uno de nuestros contribuyentes en aras de aportar estos ingresos al presupuesto del Estado los cuales son muy oportunos para cada una de las transformaciones económicas y sociales que necesita nuestro pueblo”, explicó Ortega Salgueiro.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: