b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Zafra azucarera 2020-2021: erradicar deficiencias para mayor producción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

*Rolando Pérez Betancourt. TV Yumurí.

Un comunicado suscrito por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, el Grupo Azucarero AZCUBA y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), llama en síntesis a erradicar deficiencias y luchar para cumplir los planes de producción y eficiencia en la zafra azucarera 2020-2021.

 

 

 Recuerda la nota, válida para la provincia de Matanzas y en general para todo el país,  que el VII Congreso del PCC sitúa la agroindustria azucarera y sus derivados dentro de los sectores estratégicos del país por su potencial como productora de alimentos para la población y fuente segura de alimento animal, y es creadora de divisas como renglón exportable, suministradora de materias primas a industrias del país, generadora de electricidad como fuente de empleo directo de la población rural, en otros sectores, es sustento y actividad fundamental de más de 500 comunidades rurales. Forma parte de la identidad, la tradición y la cultura de la nación, se integra en reforzar la imagen del país junto al desarrollo del turismo en sus diferentes modalidades.

 

Entre los objetivos a lograr en esta contienda, las entidades señaladas precisan:

 

  • La disciplina laboral y tecnológica, así como la correcta operación en los centrales, en la cosecha y el transporte.
  • Mayor vinculación de los directivos al escenario productivo.
  • Identificar en cada estructura productiva de manera diaria los que más se destacan, que permia reconocerlos de manera oportuna.
  • Hacer un zafra corta y eficiente.
  • El azúcar y los derivados de la exportación y la economía interna.
  • Prioridad a las actividades de la recuperación cañera.
  • Control y ahorro de combustibles y todo tipo de recursos.
  • Incremento de la fabricación y recuperación de piezas que den respuesta a las necesidades de la zafra, destacando el papel de los innovadores.
  • Aumentar las producciones agropecuarias y diversificarlas para lograr una mejor atención de los trabajadores, cooperativistas y familiares.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: