b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Inició cosecha de papa en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

 

 

 

Por la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Sordo, en el municipio de Martí, inició la cosecha de la papa en la provincia de Matanzas correspondiente a la campaña 2020-2021.

 

De acuerdo con Lázaro Bello, subdelegado agrícola, se deben cosechar mil 400 hectáreas en todo el territorio y los estimados prevén rendimientos entre las 17 y 20 toneladas por hectáreas en dependecia de la semilla nacional o importada.

 

En esta campaña destaca la presencia de productores individuales, con la asesoría de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, incursionando en la papa ecológica en casi todos los municipios, con excepción de la Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande.

 

 

Históricamente en la Llanura Habana-Matanzas se cultiva papa en la llamada temporada invernal por las bajas temperaturas de la zona, las escasas precipitaciones y la riqueza en nutrientes de sus suelos ferralíticos rojos.

 

Durante décadas el país ha priorizado este importante cultivo y cada año invierte considerables recursos a pesar de las restricciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla por los Estados Unidos.

 

Fotos: Eliane Taboas

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: