Slider

Festejan en la Universidad de Matanzas aniversario 60 del Sindicato de Educación, Ciencia y Deportes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

 

Con un acto de reconocimiento a la Universidad de Matanzas se celebró en esta occidental provincia el aniversario 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) , creado en el marco de un Congreso Constitutivo, desarrollado los días 22, 23 y 24 de noviembre de 1961.

 

En la cita de homenaje, donde también se rindió tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz al cumplirse el aniversario quinto de su desaparición física, diez trabajadores del centro, con un desempeño altruista durante la batalla contra la Covid 19, fueron condecorados con la Medalla Hazaña Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

 

Mas de 30 docentes que apoyaron de manera constante y voluntaria las múltiples labores realizadas en la casa de altos estudios mientras funcionó como centro de aislamiento y hospital de campaña recibieron la Condición Educador en Victoria como estímulo a la profesionalidad, sensibilidad humana y madurez política demostradas durante la difícil etapa pandémica.

 

Amenizó el acto el cantautor Yuniel Doble Ponce, profesor universitario y voluntario galardonado

 

En el contexto del encuentro, Gerardo Mier Daubar, secretario del Buró Sindical de la institución, trasmitió al grupo de agasajados el agradecimiento del colectivo laboral y ponderó una vez más la disposición que tuvieron para incorporarse a las disímiles y complejas tareas a riesgo de su propia vida.

 

Con notable emoción, el dirigente sindical solicitó al auditorio un minuto de silencio para rendir tributo a ocho trabajadores de la academia que fueron víctimas de la letal enfermedad del Covid-19 y aseguró que serán recordados siempre por las huellas que dejaron en su tránsito por la entidad.

 

Al trasmitir una felicitación a los presentes, Tania Alarcón Céspedes, secretaria general del SNTECD en la provincia de Matanzas, subrayó que el gremio siente orgullo de representar al laborioso y consagrado colectivo de la Universidad yumurina, institución de referencia por su quehacer docente, educacional, investigativo y sindical. En representación del secretariado de la organización y sus cientos de afiliados agradeció su desempeño.

 

En plena celebración del aniversario 60 de su fundación, el Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el territorio matancero, distinguió así la creatividad, constancia, sistematicidad y adaptación a las nuevas condiciones de labor de la comunidad universitaria.

 

(Con datos y fotos del sitio web de la institución) 

 

 

Gerardo Mier Daubar, lider sindical de la Universidad de Matanzas.

 

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: