b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Convocan a evento de investigación histórica sobre Playa Girón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
En ocasión de las actividades conmemorativas por el aniversario 61 de la primera gran derrota militar y política del imperialismo yanqui en América Latina, el Museo Comandancia de las FAR ubicado en el Consejo Popular Australia convocan al evento de investigación histórica sobre Playa Girón.
 
Olga Lidia Cárdenas Villoda, directora de esa institución cultural declaró a Radio Victoria de Girón que ese evento, con carácter bianual, tiene como objetivos recordar esa epopeya heroica, estimular a los historiadores e investigadores del territorio y la provincia para enriquecer la historiografía sobre ese hecho ocurrido en abril de 1961.
 
La directiva informó además que dicho evento abordará además los temas de la historia local y la museología y que los interesados en participar pueden dirigir sus trabajos al museo municipal o entregarlos directamente en el Museo Comandancia de las FAR.
 
El evento de Investigación Histórica sobre Playa Girón se desarrollará el 13 de abril a las ocho de la mañana en la Oficina del Historiador, ubicada en la cabecera municipal y premiará también a los niños ganadores del concurso infantil anual sobre Playa Girón.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: