b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Sesionó Consejo Provincial de la FEEM en Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

En Matanzas miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de toda la provincia debatieron durante sesión plenaria sobre el trabajo de la organización, sus retos y proyecciones.

Juan Carlos Chávez Sánchez, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas «Carlos Marx» / Foto: TV Yumurí

Juan Carlos Chávez Sánchez, habló sobre las acciones en las que participa como miembro de la FEEM. Expresó la importancia de sumar a más jovenes a las actividades en los barrios, trabajos voluntarios y otras tareas de choque.

Más de 19 mil estudiantes pertenecientes a 69 centros educativos de esta enseñanza en la provincia conforman la membrecía de la organización.

Erica Machín Correa, estudiante del municipio Jaguey Grande: «existen dificultades con el ingreso de las féminas al servicio militar voluntario femenino» / Foto: TV Yumurí

Durante el Consejo Provincial de la FEEM, estudiantes destacados de la provincia, presidentes municipales y jefes de grupo, dialogaron acerca de proyectos comunitarios, tareas de impacto y experiencias en redes sociales.

La estudiante del municipio Perico, Fabiola Febles Rodríguez, habló sobre su experiencia como miembro de la FEEM en redes sociales. / Foto: TV Yumurí

Según Fabiola, en su municipio natal Perico, los jóvenes crearon un perfil en Facebook donde publican todas las actividades que desarrollan. El espacio sirve para convocar, unir y combatir en la red de redes, si es necesario.

Problemáticas asociadas a la formación vocacional y orientación profesional, así como a la incorporación de estudiantes a carreras pedagógicas persisten en el territorio.

Juan Carlos Almenares Carballosa fue ratificado como presidente provincial de la FEEM en la provincia / Foto: TV Yumurí

Al cierre de la sesión plenaria reconocieron a la estudiante Lisbet Murillo Turno por su desempeño dentro de la organización. También fue presentada la vanguardia matancera de la FEEM, electa en la jornada de ayer.

Juan Carlos Almenares Carballosa, quien resultó ratificado como presidente de la organización nombró el nuevo secretariado que representará a los estudiantes del nivel medio superior en la provincia.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: