b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Amanecer feliz entre los círculos infantiles de Colón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
 
COLÓN.- En este municipio funcionan siete instituciones de la primera infancia unidas al programa Educa a tu  hijo, entre ellos el círculo infantil Amanecer feliz, en el antiguo ingenio Tinguaro, hoy comunidad Sergio González.

Aunque hace tiempo desapareció el ruido del central y ese olor inconfundible a caña recién cortada y melado, en una antigua casona del batey la risa de los niños contagia y sus juegos y aprendizajes ratifican que aún funciona el lugar donde las madres dejaban a sus hijos para asumir la faena del día y es hoy una entidad donde reinan la alegría y el conocimiento.

Un colectivo de 35 trabajadoras atiende a 59 infantes desde el segundo y hasta el quinto año de vida. Las dirige Noelvis Herrera Doble, quien muestra cómo engalanaron el centro y realizaron el Festival Cultural y Deportivo para celebrar los 62 años de la creación de estas instituciones infantiles ideadas por Fidel y la líder eterna de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín.

Cada curso es un reto que pone a prueba la creatividad de las educadoras, auxiliares pedagógicas y el personal de apoyo a la docencia en la confección de juguetes y materiales didácticos para las actividades programadas, en tanto los juegos de roles suplen la falta de juguetes industriales.

A esta actividad creadora dedican una jornada y destacan los mejores trabajos realizados con objetos desechables. La familia forma parte fundamental en cada tarea y el apoyo resulta importante en el proceso docente-educativo.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: