b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Puertas Abiertas: formación vocacional en Universidad de Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Puertas Abiertas para la formación vocacional en la Universidad de Matanzas

Este 24 de junio la Universidad de Matanzas acogerá el espacio Puertas Abiertas que facilita la orientación profesional y la formación vocacional de los estudiantes de enseñanzas precedentes. 

Con el fin de facilitar información sobre los programas de pregrado que se ofertan en la Universidad de Matanzas, se desarrollará el espacio Puertas Abiertas, iniciativa que permite acercar a los estudiantes a los perfiles de las carreras y técnicos superiores. 

Este ejercicio culmina el desarrollo de acciones por parte de las sedes universitarias municipales, enfocadas en la formación vocacional y orientación profesional en los diferentes preuniversitarios de la provincia.  

El espacio será ideal para el intercambio con líderes científicos y jefes de centros de estudios, a la vez que podrán apreciar algunos de los resultados de la ciencia que se hace en la Universidad. 

“Las Puertas Abiertas acerca a los estudiantes de la enseñanza precedente a las características de nuestro mapa de carreras y técnicos superiores respondiendo temas de interés como: modelo del profesional, el perfil del egresado, las funciones que puede asumir y las esferas de actuación. Además de conocer los niveles de certificación con que contamos en la institución que validan la calidad del profesional que formamos”, expresó Yanli Rodríguez Veiguela, vicerrectora en la casa de altos estudios.

La iniciativa no solo estará dirigida a los estudiantes, sino también a sus familiares con el propósito de que dialoguen con directivos, claustro y alumnos de la Educación Superior. 

De igual forma, desarrollarán un foro debate sobre el Ingreso a la Educación Superior para promover el intercambio y responder de primera mano aquellas inquietudes o preocupaciones que queden. El acceso se realizará desde la página oficial de la Universidad de Matanzas.

Igualmente se facilitará la aplicación de Orientación vocacional de la Universidad de Matanzas.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: