b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Matanzas: gratificante retorno a 46 semanas presenciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Gratificante y provechoso resulta retomar las 46 semanas presenciales, opinó Lianna Moreno Frómeta, maestra de cuarto grado de la escuela primaria Raúl Gómez García de esta ciudad, cuando comienza hoy el curso 2023-2024, primero luego de la etapa de pandemia Covid -19 en recobrar su extensión habitual en Cuba.

 Comentó la docente que el regreso a la normalidad permitirá aprovechar mejor el horario, reorganizar los programas para dar cumplimiento a las orientaciones metodológicas que con anterioridad se adaptaron a las condiciones que imponía la contingencia epidemiológica.

   Para Alberto Hernández, padre de una estudiante de cuarto grado de la institución educativa, el nuevo período de clases favorecerá la preparación académica de su hija con una mejor distribución de los contenidos.

   En medio de un contexto complejo para el país, resaltó Moreno Frómeta, que desde el centro se labora para garantizar en esta nueva etapa escolar buenos resultados que contribuyan a la formación y aprendizaje de los educandos.

   A las motivaciones, agregó la maestra, se suma en octubre próximo el tercer momento del proceso de perfeccionamiento de la educación en Cuba, que corresponde al primer y cuarto grado de la enseñanza primaria, y que incluye el empleo de nuevos libros de textos con métodos didácticos sobre temas como la cívica, la salud, la sexualidad y la informatización, que permitan una mayor comprensión a los alumnos.

   También en la escuela rural Samuel Fernández, ubicada en la periferia de esta ciudad, en la comunidad rural de Paso del Medio, niños como Diago Román Hernández se muestran emocionados por retornar a las aulas, reencontrarse con los amigos y adquirir conocimientos.

   Idalmis García Bolaños, metodóloga provincial, explicó que el nuevo curso escolar consta de 44 semanas lectivas y dos de receso docente, una en diciembre en espera del aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y la otra en abril en homenaje a la Victoria de Girón.

   Entre el personal docente y la familia como célula fundamental de la sociedad, aseguró la pedagoga, que el curso 2023-2024 promete ser muy positivo y diferente, con garantías de superación y crecimiento para educandos y profesores.

 

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: