b9.jpg
b9.jpg
previous arrow
next arrow

Curso de verano de plantas medicinales a escolares

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

¨La naturaleza inspira, cura, consuela, fortalece y prepara para la virtud al hombre¨, escribió el Héroe Nacional cubano José Martí, y constituyen estos los principales valores del curso de verano denominado Plantas medicinales: su importancia y uso, impartido a niños de escuelas de primaria en el barrio Naranjal Norte, en la ciudad de Matanzas.

Conducido por las profesoras Marta Grau Serra y Silvia C. García Álvarez, ambas jubiladas, el curso se desarrolló durante 10 encuentros con alrededor de 20 infantes del tercer grado en lo adelante, y tuvo entre sus novedades el conocimiento de alrededor de 30 nuevas variedades de plantas, usos y beneficios, así como su identificación, cuidados, y protección contra elementos que pudieran resultarles dañinos.

Las nuevas experiencias se basaron en estudios científicos de especialistas que promueven su utilidad mediante investigaciones. Los pequeños disfrutaron de la estancia en el jardín de Silvia, dotado de importantes árboles frutales y cuidadas plantas medicinales, por lo que la práctica resultó una constante en apoyo a lecciones orales. 

Lea también: Agroecología con rostro de mujer

La presencia de doctores en medicina natural y tradicional ofreció a estos encuentros la oficialidad necesaria para sellar lo aprendido. Hubo, además, examen de graduación, con la asistencia de especialistas que evaluaron lo aprendido por niñas y niños, quienes se mostraron alegres y satisfechos de su participación, e incluso mostraron ejemplos de las diferentes plantas, con sus nombres y cualidades.

Silvia manifestó que el propósito en lo adelante es darle continuidad a esta interesante iniciativa durante el presente curso escolar con los niños que así lo deseen.

Ronald Correa Guerra, alumno de quinto grado de la escuela primaria Seguidores de Camilo y Che, fue seleccionado como el más integral del curso. Todos recibieron el diploma que los acredita como participantes. Ellos son parte del legado al que se refiriera el Apóstol de la Patria cubana.

Poder en un clic

Desde el Gobierno depositamos nuestra atención en este soporte que, mediante la participación ciudadana, deberá convertirse en una herramienta para la gestión, interacción y diálogo social. Ponemos a su disposición las primeras encuestas de esta sección, cuyo objetivo es evaluar el estado de opinión general con respecto al Portal.

Agradecemos su participación.

¿Cómo evalua el portal del ciudadano?
De estos organismos, ¿cuál ha sido más eficiente en dar respuesta?
A su juicio, nuestra prioridad de trabajo con el portal debería enfocarse en: