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Universidad de Matanzas potencia los espacios digitales como vía de aprendizaje

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Universidad-de-Matanzas.jpgEl curso académico 2021-2022 inició en el mes de febrero en la Universidad de Matanzas con las plataformas digitales como escenario, debido a la incidencia de la COVID-19 en esta provincia.

 

«Entre los recursos que se han potenciado en este periodo tenemos dos grupos principales: los asociados a los entornos virtuales de aprendizaje y los vinculados con la biblioteca universitaria o Centro de Información Científico-Técnica (CICT)», explicó Jósval Díaz Blanco, director del departamaneto de Informatización de la Universidad de Matanzas.

 

Las 39 carreras que se cursan en el centro de altos estudios actualmente transitan por la modalidad semipresencial y a distancia.

 

«Se realizó un convenio con ETECSA en el cual, utilizando Nauta Hogar o las zonas Wi-Fi, los usuarios tendrían excentos de pago los servicios que las universidades declararan», añadió Díaz Blanco.

 

Con el propósito de apoyar el nuevo escenario de aprendizaje, la biblioteca de la institución creó dos grupos en WhatsApp y Telegram para insertar a estudiantes y profesores. En estos espacios, los «bibliotecarios de enlace» se encargan de la promoción de los servicios disponibles en la página web cict.umcc.cu.

 

El estudio de los contenidos ubicados en el repositorio del CICT y la evaluación a partir de entornos virtuales forman parte de las nueva realidad del curso académico que retornará a la normalidad cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

Si bien existen ciertas dificultades para el acceso de todos los usuarios a estas plataformas, resulta crucial continuar la formación de los futuros profesionales, aun en tiempos de pandemia, de ahí la importancia de potenciar los espacios digitales.

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